Cuando se finaliza el proceso de tatuaje, normalmente se pone un protector plástico, para mantener el calor corporal y evitar que se reseque la sangre, es normal que el tatuaje sangre un poquito, ya que estamos haciendo una laceración en la piel.
La cantidad de sangre es minima, solo es una defensa natural del cuerpo para generar una costra y así evitar infecciones, hay que recordar, que para nuestro cuerpo un tatuaje es una herida y si no lo cuidamos se puede infectar . No te quites el plástico hasta después de 2 horas, esto se hace para mantener tu piel protegida durante las primeras horas y evitar entrar en contacto con suciedad o bacterias.
1.- COMO LAVARLO??
Quítate con cuidado el plástico, lávate con agua tibia usando tu jabon neutro, únicamente frotando con las yemas de tus dedos, para que puedas sentir que no haya sangre seca. Si la sangre se seca, se forma una costra dura que cuando se cae, se lleva un poco de tinta, por eso hay que ser constante con tus cuidados, asi evitaras que se dañe.
2.- COMO SECARLO??
Trata de secarte con una toalla que no desprenda pelusa, o un pañuelo de papel con mucho cuidado de que no queden restos en tu tatuaje. Para secarte, solo tienes que poner la toalla sobre el tatuaje y dar pequeños toques, hasta dejarlo perfectamente seco.
3.- QUE POMADA USO??
Lo ideal seria que utilices una pomada especial para tatuajes, ya que estas favorecen a una cicatrización más rápida, pídele a tu tatuador que te recomiende una. Para aplicarla, solo tienes que poner un poco en tu dedo, esparcir en diferentes puntos del tatuaje y comenzar a untar con las llenas de los dedos, aplicando fuerza suficiente para que entre en los poros y así sane adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario