No dejes húmedo tu tatuaje. Antes de ponerte la pomada, asegúrate que tu tatuaje esta completamente seco. Si pones la pomada sobre el tatuaje húmedo, puedes generar un hongo que dañara tu piel y tu tatuaje.
No uses vaselina, ni aceites. Aunque son dos productos de uso muy popular, no son nada recomendados, ya que pueden causarte alergia, resequedad, o sacarte granitos.
No uses ropa que pueda dejar pelusa en el tatuaje. Lo ideal es vestir una prenda de tejido liso y fresco que permita la ventilación del tatuaje y que no suelte residuos de pelusa.
Evita la exposición al sol. Durante los primeros días debes evitarlo completamente, luego podrás ir permitiendo su contacto con el sol pero levemente, cúbrelo únicamente con la ropa de vestir y cuando esté completamente sano, puedes protégerlo con protector solar.
No rasques el tatuaje. Es cierto que la comezón es molesta, pero debes evitar rascarte ya que las uñas son muy infecciosas y además podrías arrancar la costra de la piel y con ellas el color del tatuaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario